miércoles, diciembre 14, 2005


La Segunda Vuelta

Mucho se ha dicho sobre la segunda vuelta, se dice que los votos de los candidatos que no pasan a segunda vuelta quedaron disponibles y que se los van a repartir, la frase exacta es "Quedaron 2 millones a repartir entre los candidatos que pasan a segunda vuelta".
Bueno les quiero decir mis queridos amigos que la cosa no es tan asi como uno cree, me explico, si Piñera consigue el apoyo de la DC como dicen por ahi, sería muy extraño que los votantes siguieran a la gente de la DC y se fueran a la Derecha, y con esto me refiero a que los votantes votan por el que más los representa como Lider, lo cual no significa que seamos ratones de laboratorio y nos digan "Como este no salió, mejor vota por este otro".
Yo creo que el electorado tiene desición propia y estos tipos lo único que hacen es perder plata en sus campañas, porque hasta donde se, el escenario que se vivió el pasado 11 de diciembre era absolutamente predecible, me sigo explicando, la realidad se conocía desde antes por mucho que manipularan las encuestas, es opr eso que Piñera no se retiró cuando tenía un 11 %, el sabía que superaría a Lavín y además sabía que iría a segunda vuelta, entonces ¿que ocurrirá ahora?.
Bueno con respecto al futuro, yo creo que es claro, una mayoría de los votantes van a seguir la corriente politica inicial, otros votarán nulo y por último otros no votarán, es decir sufragarán en blanco.
El problema se produce por estos últimos, porque en estricto rigor, ambos candidatos quedarán relativamente parejos, pero si los partidarios de Lavin piensan que Piñera no los representa, podrían votar Nulo, en blanco o por el otro candidato ¿quien lo sabe?, nadie. en todo caso mis queridisimos amigos Uds. no deben preocuparse.
¿Porque aconsejo no preocuparse?, fácil, porque pase lo que pase, Uds. tendran que continuar trabajando, tendrán que seguir estudiando, cocinando, amamantando, etc.
Así que no se dejen contagiar por las corrientes políticas, no escuchen consejos que no tengan fundamentos demostrables y lo más importante "No se calienten la cabeza con la política", y aqui quiero aplicar un dicho de un Ex-Jefe, "Prefiero calentarme la cabeza al Sol".

Bueno, ese era mi comentario de hoy, si no les gustó, reclamen, si les gusto aporten, si no tienen nada que decir no importa......

Con mis Saludos

Catdoman

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... me alegro k resucitaras... ke rico saber de tí...

Me parece muy buena tu página... pero difiero de tí en eso de que igual hay k trabajar... amamantar... etc.

Creo que si todos pensaramos de esa manera no tendriamos necesidad de elecciones, piensa que voto a voto se van sumando, tenemos derecho a expresar lo que deseamos, por algo vivimos en Chile... y aunque no sea por completo lo que deseamos si todos expresaramos nuestras ideas en el voto... kizás nos acercariamos más a lo k realmente anhelamos k sea nuestro país.

Yo no me caliento la cabeza con los políticos, la gran mayoría son mentirosos, pero creo que mi opinión es importante, porque yo me considero una persona importante, aunk sea 1 voto en millones, me representa. Peor para kien no tiene la valentía y desición de expresarse... no tiene moral para opinar si no contribuye a cambiar las cosas, por ellos nuestro país no avanza...

Cariños...

SDLF

Anónimo dijo...

Las política es un negocio, es una empresa que mueve millones de dólares. Como toda empresa con fines de lucro necesita de publicidad, para que todos estén pendiente de ella. Como cada vez hay menos interés en los jóvenes para inscribirse, entonces los mismos políticos accionistas de la política, buscan a través de las leyes obligar a la gente a estar pendientes de ellos, con inscripciones automáticas.