lunes, diciembre 12, 2005


La Politica ¿Un remedio o una Enfermedad?

La política por mucho tiempo ha sido el medio por el cual los pueblos han definido a sus gobernantes, con esto se simplifica el proceso democrático, bueno, eso es lo que todos pensamos, pero ¿que es lo que en realidad ocurre?.

1.- Uno no elige a su gobernante, porque en realidad lo que pasa es que gobierna el partido político, así podemos ver que la persona que nosotro consideramos la mejor opción, puede ser en realidad la peor.

2.- El Gobernante es el que debe administrar el país para bien de todos, pero lo que ocurre en realidad no lo sabe nadie, pues el gobernante gasta, gasta, no tiene dinero para ninguna obra, y si la desarrolla , es con aporte de la comunidad (proyectos sociales), con pago de la comunidad (carreteras y peajes) o con consumo por parte de la comunidad (metro, agua, luz, etc.), en suma es la comunidad la que aporta a la comunidad, y ¿entonces? porque tenemos deuda externa.

3.- El gobernante de turno es dueño del patrimonio nacional y hace con el lo que desea, es decir, puede vender las empresas de servicios básicos sin hacer siquiera un plebiscito.

4.- Si el gobernante de turno tiene problemas con los jubilados, les tira un bono de 10 lucas y sube un punto el IVA, es decir, deja callados a los jubilados y más encima queda con plata.

Bueno, queda claro que el sistema político es horriblemente malo, el problema no dice relación con el capitalismo, sino más bien con las personas que viven de la política, entonces ¿Como resolvemos este tan complicado problema?.

La solución no es fácil, porque en el fondo el problema es la gente, asi que si eliminamos el problema, nos quedaríamos sin clase política, entonces hay que ver por donde pasa la solución.

El politico, al igual que el "marido Malo", promete a la esposa para ganar el voto de confianza y luego cuando tiene que actuar, hace lo que el quiere, y lo que es peor, despues vuelve a ganar con el mismo cuento.

Bueno, la forma más simple de regir un pueblo sin todos estos vicios es hacer que la vocación pública sea gratuita, así solo entrarían personas con vocación, y el sistema se autoregula, pues las personas con vocación de servicio público, no permitirían la corrupción.

Tengo claro que esta solución es muy mala y criticable, pero ¿de que forma se puede arreglar?.


Espero sus comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:@

Anónimo dijo...

como el loli

tu amigo ivan